.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nikitín desde el Camaguey



Nací en Camaguey y lo más terrible es que puede ser seguro que muera en ella y siempre sería en contra de mi voluntad. Hago folletines de radio y mi vida es la de casi todo el mundo por acá, o sea, que no le alcanza el dinero para comer. No soy músico, no soy deportista y no soy pintor porque no me dejaron graduar en la década del sesenta por mi condición sexual. Ahora tengo más de sesenta años y quisiera encontrame con todo aquel, al menos de manera simbólica, con los que supongan que me puedan responder lo que pregunto. ¿Hay respuestas? ¿no las hay? ¿Quien sabe?

6 comentarios:

  1. Mi primer asesor literario el gran Niquitin

    ResponderEliminar
  2. Querido Nikitin, esto ha sido una gran sorpresa. Te encuentro en el muro de Perpiñán en Facebook. Me lo he llevado tambien a mi blog. En abril estaré por allá y me encantará saludarte. Este blog tuyo le hubiera encantado a David Lago. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Nikitín. Es algo dramático lo vivido. Como tú, pienso que no hay respuestas, como no las hubo para Carlitos Victoria que falleció en Miami, ni para tantos buenos compañeros y amigos. ¿Alguien la tiene? Recuerdo la vez en un encuentro que hubo ¿fue en casa de Lasseria? que al despedirme de ti no podías mantenerte en pie y caímos sobre una pobre pintora cuyo nombre no recuerdo? ¿Recuerdas tú? Te abrazo nuevamente, hermano, ahora sin peligro alguno de caernos sobre nadie. Ernesto R. del Valle. http:www.guatinivirtual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jose Rodriguez Lastre (Nikitin),es mi amigo, hermano, vecino de la calle San Clemente entre Bembeta Y Desengaño Camagueyano igual que yo por la gracia de Dios es uno de los escritores mejor de Cuba en los generos de novelas, monologos y cuentos, supo estar al lado de sus padres y de su tia Catalina hasta el ultimo aliento de sus vidas.En los momentos adversos por los que a pasado cuando todo parecia el final supo levantarse por ejemplo cuando salio del alcoholismo y fundo en Camaguey Alcoholicos Anonimos con la ayuda en concejos y literatura del que fue su mejor amigo el escritor Carlos Victoria. aqui estamos tus amigos para ayudarte y dar a conocer tu obra.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas ?, siempre sedan tangibles! . A las personas Que con humilde valentia han logrado ser ellos mismos en el desafio de sus contextos no se.les puede Dar explicaciones al enigma de sus vidas con definiciones rigidas.
    Como Lo definio San Juan De La Cruz: Toda ciencia trascendiendo!, osea, Lo que parece ser una total respuesta hoy, deja de serlo al ser reemplazada por un nuevo razonamiento del futuro. Asi Nikitin, es un ser de convergencia bien centrado en Su Yo enmancipado . Aunque fisicamente las murallas de Camaguey parece Que Lo predestinan a no salirse de ellas, la expresion escrita de Su ser le esta dando la vuelta al mundo hace mucho rato a traves de sus obras. A Dios no le gusta que le cuestionen el futuro, pues el es Su entero dueno.
    Sea para Nikitin un bien futuro siempre.
    Un abrazo para ti
    Sedobel (parroquia del Cristo , Camaguey)

    ResponderEliminar
  6. Jose, soy Oneida...
    no Jose, no las hay, tan sólo un largo ay! eterno, interminable ay aún para los que sí hemos conocido otras latitudes. Nos la jugaron amigo, y perdimos.
    Un abrazo.

    Oneida Hernández.

    ResponderEliminar

El autor del blog no puede acceder directamente al mismo, debido a las limitaciones en Cuba para conectarse a la web. Cualquier comentario tomará quizás varios días - o semanas- en que pueda ser respondido personalmente. Se borrarán automáticamente todos los que contengan ofensas, publicidad y panfletos religiosos.